Ahorrar combustible realizando una conducción eficiente

Como el coste del combustible ha aumentado, cada vez más conductores buscan formas de reducir los costes de su conducción diaria y cómo ahorrar combustible conduciendo, incluso con tu coche de alquiler en Málaga.  Aquí exploraremos algunas formas de reducir los costes de combustible haciendo que el coche sea un poco más eficiente y también de aumentar su eficiencia de combustible haciendo pequeños cambios en su estilo de conducción

Ahorro básico de combustible

Vamos a aprender a conducir pensando en el ahorro de combustible, pero antes debemos tener en cuenta algunos consejos básicos de ahorro de combustible en nuestro vehículo. Algunas de nuestras recomendaciones pueden estar relacionadas con su visita a Málaga.

Aire acondicionado

Encender el aire acondicionado es una carga extra para el motor de un coche, afectando tanto al ahorro de combustible como al rendimiento del motor. En pleno verano malagueño, un vehículo fresco y con aire acondicionado puede ser un refugio contra el calor. Si puede evita encenderlo, especialmente fuera de la hora punta del verano, a primera hora de la mañana y durante la noche. Algunas fuentes afirman que puede ahorrar hasta un 3% de combustible manteniendo el aire acondicionado apagado. Si estás realmente incómodo, sólo debes abrir las ventanas y las salidas de aire cuando estés parado o te muevas lentamente.

Cierra las ventanillas

No queremos que os derritáis al volante, pero el hecho de viajar con las ventanas bajadas a una velocidad superior a 80 km/h provoca que la resistencia aerodinámica sea mucho mayor, elevando el consumo notablemente. Ahorrar es simple, solo tenéis que dejar las ventanillas subidas, a menos que estéis parados o viajéis por ciudad.

Aligera tu carga

Las aerolíneas de bajo coste no son las únicas en las que llevar demasiado peso puede costarle más de lo previsto. Llevar peso extra en su coche de alquiler significa que se necesitas más energía para moverlo, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible. Por cada 50 kg extra en el coche (piensa en dos maletas y una bolsa de equipaje de mano) tu consumo de combustible puede aumentar en casi un 2%. En teoría, sus viajes desde la oficina de Malagacar hasta su alojamiento y de vuelta deberían ser los más ineficientes. Si sales de casa, viaja con poco equipaje y podrás ahorrar un poco más en sus gastos de combustible.

Mantenimiento del coche

Cuando estamos en casa, la mayoría de nosotros mantenemos nuestros coches en buen estado con revisiones periódicas para que funcionen con la máxima eficiencia. Las bujías y los filtros de aire sucios, los filtros de combustible obstruidos y el aceite de motor sucio afectan al ahorro de combustible, y un motor bien mantenido ahorra hasta un 4%. Aquí en Malagacar.com, tenemos nuestro propio equipo de mantenimiento que se asegura de que cada vehículo en nuestra flota cumple con nuestros altos estándares de fiabilidad, seguridad y protección. Usted puede conducir su coche fuera de nuestra oficina con la seguridad de que su alquiler de coches de vacaciones ha sido completamente revisado e inspeccionado para cumplir con nuestros estrictos controles, y que ya hemos hecho nuestra parte en términos de mantenimiento para asegurar que su coche es tan eficiente como puede ser.

Consejos para ahorrar combustible al conducir

ahorrar combustible
No hace mucho tiempo, una de las muchas ventajas de alquilar un coche en el aeropuerto de Málaga para sus vacaciones era que el combustible era relativamente barato. Hoy en día, sin embargo, el precio por litro de combustible no es muy diferente al precio en el Reino Unido, por lo que si estás planeando conducir mucho, esto puede consumir una parte considerable de tu dinero de vacaciones.

Si tienes un presupuesto limitado pero estás planeando hacer algunos kilómetros en tus próximas vacaciones en Málaga, puede que quieras tener en cuenta algunos de nuestros consejos de conducción eficiente de combustible para ayudar a mantener tus costes bajos.

Conduce con suavidad

No siempre es fácil cuando estás en el extranjero, pero si estás familiarizado con las carreteras por las que conduces, puedes anticiparte a la carretera para evitar frenazos y acelerones innecesarios. Planifica tu viaje con antelación a través de un mapa o un GPS para tener una idea de cuándo esperar los giros o cruces. Cuando tengas que reducir la velocidad, desacelera gradualmente y con antelación. Algunas fuentes afirman que la conducción agresiva y los frenazos bruscos pueden consumir hasta un 20% más de combustible que una conducción más suave.

Apaga el motor

Al conducir por muchas carreteras rurales, es posible que te encuentres a merced de un ganadero y sus animales o de algún otro obstáculo. Si te encuentras parado durante más de un minuto o dos, y es seguro hacerlo, apaga el motor. La mayoría de los coches modernos no gastan prácticamente nada de combustible extra cuando se vuelven a poner en marcha sin pisar el acelerador, por lo que no desperdiciarás combustible al volver a encender el coche.

Utilizar una marcha superior lo antes posible

Los coches están diseñados para arrancar en la marcha más baja posible con el fin de obtener la mayor potencia posible para poner el coche en movimiento. Sin embargo, conducir con marchas cortas aumenta el consumo de combustible, por lo que una vez que se alcanza la velocidad, conducir con la marcha más alta posible puede mejorar el ahorro de combustible.

Cuando sea seguro hacerlo, intenta siempre cambiar a una marcha superior. Algunos conductores en coches con cambio manual, suelen utilizar marchas impares para ahorrar combustible. Por ejemplo, de primera pasan a tercera y de tercera a quinta o sexta; En el caso de que el coche no sea suficientemente potente, puedes cambiar de primera a segunda, luego a cuarta y para acabar la última marcha disponible.

Conduce más despacio

Siempre es un buen consejo en las carreteras con mucho tráfico, pero evita la velocidad excesiva siempre que puedas, ya que es una de las formas más fáciles y eficientes de ahorrar combustible. A medida que aumenta la velocidad del coche, también lo hace la cantidad de combustible utilizada. Por ejemplo, un aumento de velocidad de 40km/h a 80km/h casi duplica el consumo de combustible. Dicho esto, conducir demasiado despacio también puede aumentar el consumo. Varios fabricantes afirman que el ahorro de combustible óptimo se produce entre 50 km/h y 70 km/h, así que intenta mantener esa velocidad de crucero.

¿Tienes algún consejo de conducción eficiente que quieras compartir? No dudes en comentarlo a continuación.

¿Es fiable el ordenador de abordo en un coche?

¿Cómo de exacto es el consumo medio indicado por el ordenador de a bordo? Recientemente hemos recibido un comentario de un cliente comentándonos su experiencia con el ordenador de a bordo de un Kia Ceed de alquiler, por ello aprovechamos para hablar hoy sobre este tema: ¿Cómo de fiable es el consumo medio indicado en el ordenador de a bordo de mi coche?

¿Es cierto que los ordenadores de a bordo son imprecisos en el consumo instantáneo, el consumo promedio o la autonomía que nos queda?

Hoy en día, la tecnología está muy presente en los coches; ésta cumple básicamente dos funciones: mejorar la seguridad en la conducción, así como facilitar la misma. Para tales fines, muchos coches están equipados con un ordenador de a bordo que informa de una serie de parámetros.

indicador_combustible

Referente al consumo instantáneo, es un valor orientativo que te dará una idea aproximada, que puede ser útil para comparar el consumo del vehículo en diferentes situaciones. No olvides que el indicador te dará diferentes valores según si vas por autopista o ciudad, en qué marcha vas, si pisas el acelerador, si el motor está frío, si usas el aire acondicionado o conduces con las ventanillas abiertas, por ejemplo.

El consumo medio tiene en cuenta otros factores, como la gasolina que queda en el depósito y la velocidad media.

El indicador de nivel de combustible te muestra la cantidad relativa de combustible que queda en el tanque en relación con el depósito lleno. Esta cantidad también puede variar si conduces por cuestas, curvas, etc. De manera que si quieres saber el nivel real de gasolina que hay en tu coche, mejor comprobarlo mientras el vehículo se encuentra estacionado con el motor en marcha.

0 0 votes
Article Rating