Todo lo que necesita saber sobre las nuevas etiquetas de combustible, para seguir conduciendo su Malagacar con máxima tranquilidad. Descubra todo sobre el nuevo etiquetado en las estaciones de servicio, que entrará en vigor en España el 12 de octubre.
El objetivo del nuevo etiquetado es lograr un consenso sobre la nomenclatura en el territorio europeo. Estas nuevas etiquetas son utilizadas por 28 países de Europa, incluyendo España, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.
Equivalencia del nuevo etiquetado
La equivalencia en términos del tipo de gasolina o diésel depende de cada estación de servicio y los aditivos que agregan al combustible. Las gasolinas actuales ya tienen un porcentaje de etanol, no es nada nuevo con lo que tengamos que lidiar.
Entonces, ¿qué tengo que tener en cuenta?
Para no complicar las cosas innecesariamente (ya que las diferentes marcas de combustible tienen diferentes composiciones de componentes):
La gasolina o el Diésel que utilizará para su vehículo seguirá siendo el mismo, con la diferencia de que a partir de ahora se considerará la cantidad de etanol o biodiesel que contiene. Por lo tanto, de momento podemos repostar como de costumbre.
Las etiquetas que se encuentra el conductor en el surtidor de la gasolinera a la hora de repostar van a seguir existiendo. No van a ser sustituidas por ninguna otra y seguirán en el mismo lugar visible que hasta ahora.
La única novedad es que a partir del 12 de octubre los conductores encontrarán otra pegatina complementaria homologada por la Unión Europea. Esta nuevas etiquetas de combustible informarán a los conductores de la cantidad de bio-combustible que lleva el carburante.
Este cambio de nombre se etiquetará a partir de octubre de 2018 en vehículos nuevos. Si el vehículo es nuevo, es posible que ya tenga la etiqueta. Debe estar cerca de la tapa del combustible o en la tapa del combustible.
Si decide alquilar un coche en Málaga y aún tiene dudas, le recomendamos que pregunte sobre el tipo de gasolina que debe usar para repostar el vehículo.