Marbella es sin lugar a dudas una de las joyas del mediterráneo, una bella ciudad ubicada en un enclave espectacular y bendecida con su propio microclima. Descubre aquí 8 excelentes planes y actividades en Marbella, sin salir de la ciudad.
Por el Casco antiguo
Imposible estar en Marbella y perderse el casco antiguo. Callejea sin rumbo por las estrechas calles y descubre rincones con muchísimo encanto, casas encaladas, coloridas Bougainvilleas, déjate caer en una Plaza y toma algo mientras que observas como la vida discurre.
El emblemático epicentro del caso antiguo es la Plaza de los Naranjos, una coqueta plaza que lleva este nombre por estar flanqueada por árboles naranjos. Por cierto, si visitas la ciudad en marzo, el aroma de azahar inunda las calles, ¡un aroma divino!
Si sigues paseando desde el casco antiguo en dirección hacia el Paseo Marítimo, pasarás también por el Parque de la Alameda y llegas a la Avenida del Mar, donde puedes disfrutar de cerca las estatuas del artista Salvador Dalí.
Paseo Marítimo y playa
Siendo una ciudad mediterránea, el mayor reclamo de Marbella es su playa. Pero su precioso Paseo Marítimo también merece ser destacado por ser uno de los más largos de toda la costa y sin lugar a dudas el más bonito.
Mientras que tiene mayor afluencia en el tramo que corresponde al centro de la ciudad, es un paseo que lleva junto al mar por 7,3 kilómetros hasta Puerto Banús, pasando por unas de las urbanizaciones más lujosas de la ciudad entre vegetación exuberante y magníficas vistas al mar, donde desde luego no faltan los chiringuitos para apagar la sed. Como quieres usar el paseo marítimo, es tu elección: con bici, caminando, habiendo running o patinando…
¡Y ya hemos llegado a la playa! No exageramos cuando decimos que las playas en Marbella son de clara arena fina que contrasta magníficamente con el cielo especialmente azul en Marbella. ¿Has probado alguna vez Paddel surf? Yo lo probé por primera vez el verano pasado con una amiga y nos divertimos muchísimo, nos caímos tantas veces que de hecho pasamos más tiempo en el agua que sobre la tabla.
Y si prefieres alguna actividad más sosegada, aun te puedes alquilar un barco de pedales. O darte un masaje en primera línea de la playa. Muchos chiringuitos y clubes de playa también ofrecen un servicio de masaje. O simplemente saborear una cerveza bien fría y celebrar la vida.
Ah, y hablando de celebrar la vida, esto nos lleva directamente a Puerto Banús y la vida nocturna. Pero antes hay que comer, ¡verdad?
Ir a comer
Como te podrás imaginar, la oferta gastronómica en Marbella es casi infinita con un amplio rango de cocina tradicional, local e internacional. Solo queda por elegir la manera de hacerlo.
Un concepto muy andaluz y altamente recomendable es el Tapeo. Consiste en pedir unas cervezas junto con unos aperitivos y luego cambiar de bar y repetir. Es una forma amena de moverse por los bares del caso antiguo y de esta forma ir probando la gastronomía local.
Si prefieres cenar con más tranquilidad o más estilo, seguro que te interesa saber que Marbella es además la ciudad que más Restaurantes Michelin aúna. Así que seguro que incluso los más exigentes paladares serán satisfechos.
Otra opción más distendida la encuentras yendo a comer en uno de los muchos chiringuitos a pie de playa. ¡No puedes dejar Marbella, sin haber probado el famoso pescaito frito! Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores Chiringuitos de la Costa del Sol.
Escapada a Puerto Banús
Podemos afirmar que básicamente dos clases de personas que van a Puerto Banús. Los que vienen con su yate o coches deportivo de alta gama y los que vienen a verlos. Estamos simplificando mucho, pero si esto es básicamente Puerto Banús: Un centellante escaparate de la riqueza ostentativa con restaurantes, boutiques y clubes de alta gama. Muchos turistas vienen para hacer alguna foto junto a uno de estos coches o yates y a ver si ven algún personaje famoso.
La vida es vibrante en Puerto Banús a todas horas.
Ir de compras
En Puerto Banús encuentras las marcas y boutiques de moda internacionales más exclusivas. Pero también puedes hacer compras muy cómodamente en el centro de Marbella o trasladarte al centro comercial internacional La Cañada a pocos kilómetros de centro.
Vida nocturna y Clubbing
Y por fin cae la noche sobre Marbella. Como todas las ciudades costeras, también Marbella tiene una vibrante vida nocturna, que, debido al turismo de lujo, también ofrece unos clubes y discotecas de primera con todo glamour. Como igual que restaurantes, hay un elevado número, de manera que para esta edición me ha decantado por algo diferente:
¡Visita una terraza en la azotea!
Disfrutar de un coctel con vistas sobre el mar mediterráneo al atardecer no tiene precio. Esto es posible en Marbella en el Rooftop Bar Belvue del Amàre Marbella Beach Hotel y en el Pangea en Puerto Banús.
Spas
¿Necesitas un poco de relax después tanta actividad? ¡Muy fácil! Sumérgete en el bienestar de un Spa. Marbella cuenta con un altísimo número de hoteles de 5 estrellas, de los cuales cada uno cuentan con fabulosas instalaciones para pasar una tarde entre chorros de agua, diferentes saunas y tratamientos de bienestar, ¡un puro placer! El Senator Marbella Spa Hotel por cierto cuenta también con una terraza con vistas y jacuzzis. Y aquí tienes nuestra lista con los mejores Spas de la Costa del Sol!
Parques en Marbella
Y también tienes la posibilidad de relajarte en los bellos parques de ciudad con los que cuenta Marbella. Los Parques de La Alameda y La Constitución y el Parque de la Represa son los pulmones de Marbella, donde es un placer pasear por la sombra entre una abundante amalgama de especies vegetales.
Cómo llegar
Desde nuestra oficina de Malagacar.com en el aeropuerto de Málaga, el camino más rápido y cómodo a Marbella te lleva en 40 minutos por la autopista de peaje AP-7.
Más información en nuestro artículo Autovía del Mediterráneo Málaga: A-7 versus AP-7.
[democracy id=»7″]