¡Happy Birthday, Puerto Banús!

Los dos nombres Marbella y Puerto Banús están casi inseparablemente conectados, dos grandes enclaves turísticos de fama y prestigio internacional. Puerto Banús, el puerto de recreo de lujo referente en Europa ubicado a pocos kilómetros del centro de Marbella, este año cumple 50 años.

En nuestro reciente artículo sobre Marbella mencionamos por supuesto también a Puerto Banús. Pero este singular puerto deportivo se merece sin duda un artículo para sí mismo, por su deslumbrante e interesantísima historia, ¡acompáñanos por los 50 años de Puerto Banús en Marbella!

Cómo comenzó todo

Como os dije, la historia es interesantísima. Muchos lugareños sabemos que el nombre de Puerto Banús se debe a sus promotor y constructor, Jose Banús, pero poco más o cómo alcanzó la fama atrayendo tanta aristocracia, magnates y actores.

Cuando un Príncipe llegó a la Costa

La historia de Marbella es la de un cuento de hadas, de una bella durmiente, un pueblo de pescadores rodeado de campos de cultivo, al que un día por allí en 1947 llegó el príncipe Alfonso de Hohenlohe, en busca de terrenos apropiados para atraer la Jet Set internacional.

El Príncipe Alfonso von Hohenlohe en la entrada del Marbella Club. Foto Classic Driver

El príncipe Alfonso se convirtió en el promotor por excelencia de la Costa del Sol y construyó el primer Hotel de 5 estrellas el 1954, el mítico Marbella Club, en el cual a lo largo de los años se codearon aristocracia y actores de aquellos años dorados.

Brigitte Bardot, Gunter Sachs y Alfonso de Hohenlohe

Más delante, ya en 1966, el príncipe Alfonso unió el arquitecto Noldi Schreck, el cual participó en el diseño y construcción de Beverly Hills, y el promotor franquista (si, querido lector extranjero, España fue una Dictadura bajo el Régimen de Franco hasta su muerte en 1975), José Banús.

Audrey Hepburn en Marbella

Juntos idearon este puerto de recreo con estilo pueblo andaluz con un toque de sofisticación que fue inaugurado en 1970 con más de 1.500 invitados, entre los cuales figuraban personajes como los príncipes de España, los príncipes de Mónaco Rainiero y Grace Kelly, Aga Khan, Roman Polanski, Hugh Hefner y muchos más.

 

Puerto Banús, ocio predilecto de alta gama

Hohenlohe, Maria Callas y Aristoteles Onassis

En pocos años Puerto Banús se convirtió en el destino predilecto de la alta sociedad internacional, realeza, cantantes y actores. Fueron años de oro donde paseaban por sus calles personalidades como Brigitte Bardot, María Callas, Sean Connery, Liz Taylor, Liza Minnelli o el magnate Onassis, Villapadierna, Bismarck, los Thyssen o los Alba, para mencionar solo algunos nombres.

Muy pronto también se sintieron atraídos las grandes fortunas árabes para pasar un verano más fresco y desinhibido en la costa marbellí, siendo el Rey Fahd de Arabia uno de los más asiduos.

Con este panorama no es de extrañar que este puerto más exclusivo de Europa sea uno de los puertos predilectos para los yates más impresionantes del mundo, mientras que en sus coquetas calles al estilo pueblo andaluz mediterráneo se ubican el mayor número de marcas de lujo por metro cuadrado de Europa con firmas como Dior, Hermès, Louis Vuitton, Saint Laurent, Loro Piana, Versace o Valentino, a las que se sumarán este 2020 Fendi o Moncler, entre otras.

Sean Connery y Diane Cilento

¡Happy Birthday, Puerto Banús!

Lady Kitty Spencer, sobrina de lady Di, ha sido elegida embajadora de una campaña internacional para celebrar estos cincuenta años de Puerto Banús, este Universo paralelo más rutilante y exclusivo, que la mayoría de los anuales 5 millones de visitantes solo ven desde fuera, haciéndose una foto junto a un coche deportivo de alta gama o un yate de super-lujo.

Kitty Spencer

La campaña muestra algunos de los principales atractivos que hacen de Puerto Banús y Marbella un destino de lujo de referencia internacional: su oferta náutica, de compras, gastronómica, hotelera y deportiva, entre otros.

Marbella vista aerea

Qué hacer en Puerto Banús

¡Este es otro tema sobre el que podemos escribir un artículo entero! Así que aquí solamente te dejamos un croquis para ir orientándote un poco.

Shopping: Ya lo hemos mencionado: Si te gustan las Boutiques selectas, este es tu lugar perfecto, con más marcas de lujo por metro cuadrado que en cualquier otro lugar.

Gastronomía: Ante tan selecta clientela, obviamente también la gastronomía es de primera con una amplísima selección de cocina internacional, destacando El Lobito de Mar de Dani García con 3 estrellas Michelin, la cocina creativa de Skina, Nikki Beach para cenar a orillas del mar o Finca Besaya.

Deportes: No es solo un puerto, sino además hay unas magníficas playas con fina arena, donde practicar parapente, jet ski o surf. O disfruta del bello y larguísimo paseo marítimo en bici, caminando o corriendo.

Clubes de playa: Si ya estás en la playa, déjate caer en algunos de los más rutilantes clubes de playa de Marbella, como el Ocean Beach.

Clubes de Golf: A menos de 10 minutos en coche desde el puerto deportivo dispones de 7 magníficos campos de Golf, como Magna Marbella Golf, Club de Golf Aloha, Real Club de Golf Las Brisas, La Quinta Golf & Country Club, Magna Golf Marbella, Club de Golf Marbella y Los Naranjos Golf Club.

Vida nocturna: Si ya todo brilla durante el día en Puerto Banús, ¡imagínate la Noche! Seven, Dreamers, Funky Buddha, Kube, Pangea o Tibu son algunos de los nombres con los que te tienes que quedar si quieres pasar una noche glamorosa y divertida en el corazón de Puerto Banús.

Pangea en Puerto Banús
0 0 votes
Article Rating