Desde el pueblo de Ayamonte hasta Almonte se extienden kilómetros de playas para todos. Playas de arena fina dorada, playas de arena blanca, playas vírgenes y playas nudistas.
Los pueblos costeros de Huelva son el lugar perfecto para disfrutar de una amplia variedad de pescados y, por supuesto, de mariscos locales, siendo las gambas blancas uno de los platos principales de la provincia.
Para aquellos que deseen visitar estas hermosas playas, pueden encontrar direcciones detalladas y ubicaciones en el mapa proporcionado.
Descubramos algunas de las mejores o más populares playas de Huelva:
Con una longitud de 7 km, estas playas de arena fina, pertenecientes al pueblo de Ayamonte, cuentan con un complejo turístico completo con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Las instalaciones de golf, tenis y deportes acuáticos son solo un pequeño ejemplo. (Mapa)
Una playa tranquila y muy larga, de 22 km de longitud, perteneciente al vecino pueblo de Lepe, famoso por sus frutas (higos, fresas, melones, sandías, naranjas, etc.). Este pueblo tiene una encantadora iglesia parroquial dedicada a Santo Domingo de Guzmán (Mudéjar del siglo XV). Junto a la playa, recientemente se ha inaugurado un enorme complejo turístico, equipado con hotel de 4 estrellas, campo de golf, canchas de tenis, piscinas y una amplia gama de actividades culturales y deportivas para satisfacer incluso a los gustos más exigentes. Cerca se encuentra el puerto de El Terrón, donde se puede saborear mariscos frescos y pescado frito. (Mapa)
Un pequeño pueblo pesquero situado en la desembocadura del río Piedras, dependiente del pueblo de Cartaya, que tiene una población de 10,000 habitantes y contiene las ruinas de un castillo romano, el convento de Las Mercedes (siglo XVIII) y la iglesia de San Pedro. El Rompido cuenta con una magnífica playa, de 10 km de longitud, que corre paralela a una franja de dunas de arena, y separada de ella por una extensión de agua de mar de 300 metros de ancho. Desde sus pinares, sin duda, se puede disfrutar de la mejor vista de toda la costa de Huelva. (Mapa)
Punta Umbría se alcanza cruzando pinares y dunas que la separan, por un lado, del mar y, por el otro, de la Reserva Natural Marismas del Odiel. Principalmente una aldea pesquera, ha sido transformada por un gran aumento del turismo. Esto ha contribuido no solo a la instalación de una amplia gama de servicios a lo largo de su extensa playa, sino también a la oportunidad de practicar deportes acuáticos en su puerto deportivo. (Mapa)
Este es el mayor complejo turístico en la Costa de la Luz de Huelva. Hoteles, restaurantes, discotecas y muchos otros servicios se extienden a lo largo de 5 km para satisfacer las demandas de este enorme complejo. Está en una posición privilegiada, rodeado por el Parque Nacional de Doñana. Esto lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos en busca de descanso y relajación. Los más aventureros tienen garantizadas instalaciones para numerosos deportes acuáticos y terrestres. (Mapa)
Huelva ofrece inmensas playas salpicadas de conchas y con nada más que agua, dunas y pinares a la vista. Sin embargo, también hay lugares en la costa con un ambiente animado que atienden a los jóvenes. El turismo de calidad está representado por una abundancia de buenos hoteles y campos de golf. Punta Umbría disfruta de un microclima suave y ligeramente húmedo y cuenta con largas playas bordeadas de pinos o enebros. En dirección a Cartaya, el viajero pasa por Laguna del Portil, El Rompido y Ría del Piedras. Este es un tramo tranquilo de la costa con playas familiares y la oportunidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos. Más adelante, acercándose a Portugal, se encuentran Lepe, Isla Cristina y Ayamonte. Lepe es tan aclamada por sus fresas como Isla Cristina por su pesca. Ayamonte se refleja en el río Guadiana, que en el pasado la separaba de Portugal pero que ahora une a ambos. Es el mayor pueblo en la costa y está cerca de la paradisíaca Isla Canela. Al este de Huelva, la costa consiste en naturaleza totalmente virgen. Mazagón cuenta con un magnífico puerto deportivo y playas limpias y doradas. Luego viene el popular complejo de Matalascañas y la costa del Parque de Doñana. Tierra adentro se encuentra El Condado, un distrito de buen vino, pueblos y diseño urbano resplandeciente, como Bollullos, Almonte y La Palma, y la peregrinación que atrae a las mayores multitudes en España, El Rocío, en la ahora universal aldea de marismas. En las afueras de El Condado se encuentra una ciudad completamente amurallada llamada Niebla, el sitio almohade mejor conservado de España.
Esta es una ciudad con un rico sabor marítimo. Su extensa playa, de 8 km de largo, y la clemencia de su clima le han dado una gran tradición turística, logrando triplicar su población durante el verano. Está muy bien equipada para deportes acuáticos. El Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina rodea la zona y ofrece a los visitantes un entorno único de puentes de madera y senderos hacia cualquiera de las playas del municipio. (Mapa)
La costa de Lepe comienza en la playa de Islantilla, que comparte con Isla Cristina. Lepe ofrece a los visitantes, además de sus 17 kilómetros de playas, un gran campo de golf para aquellos que practican el deporte. (Mapa)
4 kilómetros de playas que comienzan en el pueblo de Lepe y terminan en Huelva, ofreciendo a los visitantes un buen lugar para tomar el sol y refrescarse, además de campos de golf, un parque acuático y zonas verdes pertenecientes a la Reserva de la Laguna. (Mapa)
En Huelva se encuentra la playa El Espigón, una playa virgen de 5 kilómetros ubicada dentro de la Reserva Natural Marismas del Odiel. (Más información)
En este municipio se encuentran las playas Puente del Vigía y Mazagón, esta última compartida con el municipio de Moguer. Las playas se caracterizan por su tranquilidad y un puerto moderno en la zona. (Más información)
En Moguer se sitúan las playas de Mazagón, que comparte con Palos de la Frontera, El Parador, Rompeculos y Torre del Loro. Las playas de Moguer se caracterizan por estar ubicadas en entornos vírgenes, ideales para practicar el nudismo. (Más información)
Comparte la playa de Torre del Loro con Moguer y donde se sitúa la popular playa de Matalascañas, un conocido destino de verano para turistas nacionales. (El Rocío en Almonte)