El teleférico de Benalmádena se encuentra en Arroyo de la Miel y asciende a la cumbre del Monte Calamorro en la serranía de Mijas a una altura de 769 metros.
Desde la cumbre del Monte Calamorro se puede contemplar la costa de África durante un día despejado. El teleférico de Benalmádena fue inaugurado el año 2000 y desde entonces se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la Costa del Sol.
La experiencia de ascender en el teleférico y atravesar las nubes, hasta llegar a nuestro destino en el Monte Calamorro donde nos esperan diversas actividades, no nos llevará más de 15 minutos...una vez en la cumbre podemos realizar rutas de senderismo, tomar fantásticas fotografías desde esta localización privilegiada. Se realizan además exhibiciones con alrededor de 60 especies diferentes de aves.
Tras un intenso día en la montaña podemos relajarnos, descansar o comer algo en el restaurante.
La cabina del teleférico tiene capacidad para hasta 4 personas, se puede comprar un billete de ida y vuelta o si prefieres recorrer los senderos para bajar, puedes comprar un billete de tan solo ida y disfrutar de un placentero camino de vuelta.
Es sin duda una actividad recomendada para toda la familia y bien merece la visita.
Todo lo que tienes que hacer es llegar hasta Arroyo de la Miel y seguir la carretera principal hasta llegar a Tívoli World. La entrada al teleférico se encuentra justo allí.
Dirección: Explanada de Tívoli, S/N. Arroyo de la Miel
Teléfono: 902190482
Precio y horario
Precio de billete simple: 7.30€
Ida y vuelta: 13€
Abierto cada día desde las 11 de la mañana.