Fuengirola tiene uno de los paseos marítimos más largos de la Costa del Sol. Las fotografías de Fuengirola a continuación muestran como es uno de los principales destinos turísticos de Málaga, especialmente popular entre los cordobeses, pero muy visitado desde toda España.
Si alquilas un coche en Málaga y te alojas en Fuengirola, estarás a medio camino de Málaga y Torremolinos al este o Marbella y Puerto Banús al oeste. Fuengirola se encuentra además a unos minutos en coche del aeropuerto de Málaga, por lo que no tardarás mucho en llegar a tu destino.
No es necesario estar alojado o vivir en Fuengirola para disfrutar de su largo paseo marítimo y de sus playas. Con un coche de alquiler puedes llegar al municipio en cuestión de minutos desde cualquier lugar de la Costa del Sol donde te encuentres. A lo largo de la carretera que bordea el paseo marítimo de Fuengirola deberías poder encontrar un aparcamiento, especialmente si vas al atardecer cuando la gente comienza a abandonar la playa. En el caso de que no encuentres un lugar donde aparcar (bastante posible durante la temporada alta), siempre puedes usar el aparcamiento público.
A lo largo del paseo marítimo encontrarás chiringuitos cada 500 metros donde podrás degustar los famosos espetos de sardinas, paseando llegarás hasta los restos de una edificación romana que se conserva como monumentos.
|
Quizás uno de los mejores momentos para visitar el paseo marítimo de Fuengirola es al atardecer cuando el sol comienza a caer y el calor desaparece con él. En este momento del día podrás tomar fotografías como las siguientes:
La belleza del paseo marítimo y el mar durante la noche son incluso mejores que al atardecer. La noche y la combinación de las luces impregnan de magia la zona y nos regalaran imágenes como las que te mostramos a continuación:
Fuengirola cuenta con una amplia variedad de días festivos, algunos de ellos como 'La Virgen del Carmen' (primera imagen bajo estas lineas a la derecha) son particularmente populares entre los turistas, otras como la 'Feria de los Pueblos' atraen a un gran número de visitantes; la Feria de Fuengirola es otro de los eventos culturales que merece la pena visitar.