Esta ciudad que destaca por sus monumentos ha sido el lugar donde se han asentado diferentes culturas a lo largo de su historia: tartesos, fenicios romanos, árabes y cristianos han dejado parte de su cultura en diferentes monumentos que merece la pena descubrir.
Algunos de los monumentos que podemos visitar mientras paseamos por Carmona es su Anfiteatro y la necrópolis romana situada a las afueras de la ciudad con tumbas excavadas en la roca.
El casco antiguo de Carmona nos muestra un trazado típico árabe estrecho y serpenteante que logrará transportarnos a un pasado distante.
Un paseo por las calles de Carmona nos muestran casas de estilo mudéjar construidas durante los siglos XV y XVI y algunos edificios religiosos como la iglesia de Santa María la Mayor, que fue construida sobre la antigua mezquita árabe en el siglo XV para intentar eliminar todo rastro musulmán tras la conquista e imponer la nueva religión dominante.
En Carmona podemos realizar muy diversas actividades: senderismo, montar a caballo, jugar al golf o visitar el zoo. Recomendamos además disfrutar de su gastronomía en alguno de los restaurantes que podremos encontrar.
Dada su cercanía a Sevilla que se encuentra a tan solo 30 kilómetros, si vamos en nuestro propio coche puede que queramos visitar la capital; si no dispones de vehículo y visitas Sevilla desde Málaga y puede que quieras alquilar un coche con malagacar.
Necrópolis romana
Avda. Jorge Bonsor, 9
Museo de Carmona
Calle San Ildefonso 1
Murallas árabes
Realizadas por los árabes aprovechando una antigua fortificación que bien podría ser cartaginesa y que posteriormente sería reforzada por los romanos. Estas murallas que se encuentran en excelente estado de conservación cuentan con la conocida como Puerta de Sevilla, uno de los portones que daba acceso al interior del casco antiguo de Carmona.