Sevilla es un destino turístico bastante popular dentro de Andalucía, cuenta con el mayor casco antiguo de España tan solo comparable a otros en Europa como Venecia o Génova.
Sevilla nos ofrece un turismo cultural donde podremos visitar importantes monumentos como la Giralda o la Torre del Oro. Es una ciudad dentro de la región de Andalucía pero con una marcada diferencia tanto en el acento de sus gentes como en sus calles con el resto de la comunidad andaluza.
El nombre de la ciudad proviene de Ispal, un poblado indígena situado en una pequeña isla del río Guadalquivir. La ciudad que fue fundada por los tartesos sería conquistada por los romanos en el año 206 antes de nuestra era.
Serían los romanos quienes la llamaron Hispalis, ya en el siglo I antes de nuestra era la ciudad estaba amurallada y contaba con una importante actividad portuaria.
Los árabes,con un corto reinado en comparación al resto de Andalucía, sería quien adaptando el nombre romano a su fonética acabaría dándole el nombre actual de Sevilla.
La Corona de Castilla lograría conquistar Sevilla a mediados del siglo XIII y tras el descubrimiento de América la ciudad se convirtió en un importante centro económico durante los siglos venideros, nos dejó construcciones tan importantes como el Archivo de Indias, donde se centralizaba la documentación relativa a las colonias españolas, además de otros monumentos que conoceremos a continuación.
La ciudad con el mayor número de monumentos catalogados en toda Europa nos ofrece un abanico sin fin de posibilidades. El ya citado Archivo de Indias, la Giralda, el Alcázar y con uno de los centros históricos más grandes de España, sin duda un gran aliciente para quien quiera conocer la cultura de esta provincia Andaluza.
Otros de los principales atractivos de Sevilla para el turista son sus fiestas y celebraciones, siendo la Semana Santa y la Feria de Abril conocidas en toda España, eventos muy populares que se llenan de gente venida de todos los puntos de nuestra geografía.
Si te gusta la historia y la arqueología no deberías dejar pasar la oportunidad de visitar Carmona, una ciudad a 33 kilómetros de la capital con un gran patrimonio histórico y monumental.
Sevilla cuenta con un Puerto comercial situado a 80 kilómetros de la desembocadura del rio Guadalquivir, el único de España, aunque perdió importancia desde principios del siglo XVIII cuando la mayor parte de su actividad con las indias se trasladó a Cádiz.
El aeropuerto de Sevilla se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad y cuenta con un importante número de pasajeros, aunque alejado de otras ciudades como Málaga o Madrid.
Estación de tren de Sevilla
Origen de la primera linea de alta velocidad en España comunica Madrid con Sevilla desde 1992. Parten de esta estación trenes a Málaga y Cádiz entre otros destinos, siendo una de las estaciones de tren más importantes.
La red de carreteras de Sevilla conecta Sevilla con otras ciudades andaluzas:
Distancia de Sevilla a Málaga: 209 km.
Sevilla a Cádiz: 123 km.
Sevilla a Córdoba: 143 km.
Sevilla a Granada: 259 km.
Sevilla a Almería: 409 km.
Sevilla a Huelva: 91.2 km.
Sevilla a Jaén: 254 km.
Los mejores medios de transporte para llegar a Sevilla desde Málaga son el tren y el coche.
Si has optado por alquilar un coche en Málaga debes tomar la carretera dirección Antequera hasta unirte a la autovía A-92 que tras pasar por Estepa y Osuna nos llevará hasta Sevilla. El recorrido desde Málaga hasta Sevilla dura aproximadamente unas 2 horas.
El trayecto en tren desde la estación de Málaga a Sevilla toma unas 3 horas aproximadamente, es un viaje muy bonito que nos mostrará preciosas panorámicas de El Chorro.
Otra opción es un taxi desde Málaga a Sevilla, puedes comprobar los precios siguiendo el enlace.