Este municipio de la provincia de Sevilla se encuentra a 30 kilómetros de la capital, junto a la carretera que conecta Sevilla con Córdoba. Un municipio de gran legado cultural por donde han pasado numerosas civilizaciones y que lo convierten en uno de los más turísticos de España.
La historia de Carmona se remonta al Neolítico, su historia nos relata a partir de sus ricos yacimientos. La estructura urbana ha sido heredada en gran parte del periodo romano con numerosos monumentos de esta época, siendo Carmona un lugar por donde pasaba la famosa Vía Augusta.
Puedes conocer más sobre la historia de Carmona aquí.
Encontrarás numerosos monumentos como sus murallas de origen romano, la Puerta de Sevilla, una fantástica necrópolis romana.
Carmona cuenta con más de 500 yacimientos arqueológicos dentro de su termino municipal, un indicativo de su antiguo legado cultural que la convierten en un interesante destino turístico.
La ruta por carretera pasa por los municipios de Antequera, Estepa y Osuna hasta llegar a Carmona. En coche el trayecto de 195 kilómetros tiene una duración de aproximadamente 2 horas.
Si lo necesitas puedes alquilar un coche en Málaga o consultar nuestros precios para un taxi a Sevilla.
En el siguiente mapa se puede ver la ruta escogida para ir a Carmona en Sevilla: