Actualmente, dispone de dos pistas y de un campo de vuelos con una capacidad declarada de 33 aeronaves en hora punta. Para el estacionamiento, existe una plataforma que atiende, por un lado, a las aeronaves de pasajeros y carga y, por otro lado, a las de aviación general. El número de puestos señalizados es de 16 aeronaves comerciales.
El terminal de pasajeros, inaugurado en 1983, atiende todo el tráfico –tanto nacional como internacional– y dispone de amplias zonas comerciales destinadas a los usuarios de transporte aéreo.
En el año 2003, utilizaron las instalaciones aeroportuarias de Valencia un total de 2.431.924 pasajeros.El tráfico es mayoritariamente regular y nacional. De los 2.431.924 pasajeros comerciales registrados en el año 2003, 1.578.400 fueron nacionales y 843.303 internacionales. Por lo tanto, el tráfico nacional alcanza el 65 por ciento del total. Cerca de la mitad de este tráfico se desarrolla con Madrid. Otros destinos nacionales de importancia son Palma de Mallorca, Barcelona e Ibiza.
El noventa por ciento del tráfico internacional proviene de países de la Unión Europea, siendo el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia los destinos más demandados. De los países que no pertenecen a la Unión Europea destacan Suiza, la República Checa y Túnez.
La aviación general tiene un lugar destacado dentro del aeropuerto de Valencia. Anualmente, se producen numerosos movimientos de aviación privada y los trabajos aéreos relacionados con la agricultura son muy importantes en este aeropuerto.
Fotografía satélite del aeropuerto
Plano esquemático del aeropuerto
Terminal de pasajeros. Planta -1
Terminal de pasajeros. Planta 0
Terminal
de pasajeros. Planta 1