Este distrito de Marbella se encuentra situado entre Cádiz y Málaga, una zona de paso para los muchos turistas de Sevilla que llegan a Málaga durante la temporada de verano.
La feria de San Pedro tiene lugar durante el mes de Octubre, desde el 17 al 23, y es particularmente popular en Marbella. El día más importante es el 19 de Octubre, el día de San Pedro de Alcántara.
La feria de San Pedro cuenta con fuegos artificiales, casetas de feria, una banda de música municipal, espectáculos flamencos y cada año se proclama a la miss entre otros tantos eventos.
Si además de la feria, quieres conocer otros lugares importantes cercanos durante la visita te recomendamos algunos puntos de interés:
- Baños Termales de Las Bóvedas
- Basílica Paleo-Cristiana Basílica de Vega del Mar donde se encuentra una necrópolis descubierta a principios del siglo XX.
- Torre Almenara de las Bóvedas situada cerca de los baños termales romanos.
- Pueblo de San Luís.
- La Alcoholera en el distrito del Ingenio data del siglo XIX y fue una fábrica de azúcar ordenada construir por el Marqués de Duero e inaugurada en 1871, hoy convertida en un centro cultural.
En San Pedro no solo podrás disfrutar de sus fiestas y de su feria, también de su gran legado cultural.
Si has optado por alquilar un coche en el aeropuerto de Málaga debes tomar el desvío a Torremolinos y continuar por la autovía del Mediterráneo en dirección Fuengirola, donde deberemos escoger si continuar por la autovía y pagar el peaje o tomar la carretera de la costa que pasa por la Cala de Mijas y Calahonda hasta llegar a Marbella desde donde hay una corta distancia hasta San Pedro de Alcántara.
Otra opción es tomar un taxi desde el aeropuerto de Málaga a San Pedro.