Málaga es un destino ideal para visitar durante nuestras vacaciones, ya sea durante el verano o el invierno, siempre podemos encontrar algo que hacer en la provincia de Málaga. Si disfrutas de la cultura y los restos arqueológicos, en Málaga encontraras desde castillos árabes a restos romanos que se conservan en excelentes condiciones, hay muchas cosas que hacer en Málaga y tan solo debemos aprovecharlas para disfrutar al máximo de nuestra estancia.
Las rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta son especialmente recomendadas para obtener la máxima ventaja de nuestra visita en alojamientos rurales o escapadas al interior de la provincia, nos aguarda una gran belleza natural por descubrir.
Aquellos que busquen algo más clásico, un turismo de playa o de golf, encontrarán a lo largo de la costa del sol de un gran número de campos de golf y de hoteles a pie de playa. Muchos hoteles de Málaga y paradores nos ofrecen una gran elegancia, comodidad y una gran cantidad de servicios como hidromasajes, saunas, jacuzzis, discotecas, restaurantes, tiendas...ciudades virtuales construidas en el interior del recinto del hotel para que quien se aloja disponga de todo lo que pueda necesitar sin dejar el hotel.
En Málaga hay alojamiento para todos los bolsillos.
La Costa del Sol se extiende desde Tarifa hasta Almuñecar al oeste de Granada. La ciudad de Málaga se encuentra justo en el centro. Las colinas de Málaga se introducen en el océano con formaciones rocosas que mantienen la belleza natural del lugar. La mayor atracción de la Costa del Sol son sin duda sus 8 meses de primavera y 4 meses de verano. La fama del fantástico clima de la Costa del Sol se ha extendido por el mundo entero, siendo Julio y Agosto los meses más calurosos y los preferidos por los europeos de más al norte del continente.
En la playa además del inglés escucharemos por supuesto el español. Durante el verano las reservas se disparan por lo que es recomendable hacerlo con antelación, ya sea en alojamiento como de alquiler de coche, recomendamos no dejarlo para el final sino ser de las primeras cosas que tengamos preparadas para nuestra salida de vacaciones. Junio, Septiembre e incluso Octubre son los mejores meses para visitar la provincia, cuando el verano ya ha pasado pero el buen tiempo continua. Las lineas públicas de autobús ofrecen conexiones a lo largo de toda la costa y los trenes llegan hasta Málaga por un extremo y Fuengirola por el otro.
Málaga ha ido creciendo gradualmente con el paso del tiempo pero siempre manteniendo su esencia, permitiendo a los visitantes disfrutar de sus callejuelas, heredadas de un rico pasado y que no han sufrido modificaciones en su trazado.
En Málaga dispondremos de una gran cantidad de actividades disponibles, desde montar a caballo, en bici a través de rutas de montaña, escalada...hay muchas opciones para todo tipo de turistas, los más tranquilos siempre podrán disfrutar de la playa y del mar Mediterráneo.
Hay una gran variedad de hoteles en Málaga adaptados a todos los bolsillos y gustos, desde hoteles con jacuzzis en la habitación, hidromasajes, spas, discotecas o ciudades virtuales que permiten a los huéspedes sentirse como en casa.
Reconocida por sus playas, cuevas y su precioso Balcón de Europa, Nerja ofrece todas las comodidades que una ciudad costera y turística puede ofrecer. Sus espectaculares playas se llenan de bikinis y bañadores durante el verano. A pesar de su popularidad turística este municipio de Málaga sigue siendo uno de los más mágicos lugares de la Costa del Sol.
Nerja cuenta con una interesante oferta de ocio nocturno en su plaza Tutifrutti con visitantes de todas las edades.
Tal como Sean Connery escogió Marbella para sus vacaciones, muchos otros turistas vienen a este municipio para disfrutar de sus maravillosas playas que se extienden por kilómetros. Marbella cuenta con una sofisticada atmósfera que nace en Puerto Banús, lugar de atracción para los ricos y famosos que acuden a sus exclusivos clubes durante los veranos.
El centro de Marbella mantiene su aspecto y su esencia de ciudad mercante fundada por los fenicios y habitada por griegos, romanos, árabes y cristianos. Los restos de su historia se pueden observar según paseamos por las calles del casco antiguo.
Ronda, municipio rodeado por colinas, valles y rutas de gran belleza que podemos descubrir a pie. Los siglos han dejado en Ronda un gran número de monumentos y restos arquitectónicos, restos que cada visitante podrá visitar, entre los que destacamos sin duda el símbolo de la ciudad, su el Puente Nuevo o las viejas murallas andalusies que rodean el lugar.
El origen del casco antiguo data del periodo romano, un periodo durante el cual Ronda tenia una gran importancia comercial. La importancia de ronda sigue presente y es el lugar favorito para muchísimos turistas que la visitan durante todo el año, destacando entre estos turísticas los japoneses que se mueven por intereses culturales y en Ronda los podrás ver haciendo fotos. Alguno de los visitantes más reconocidos de Ronda ha sido Orson Welles, quien terminó enamorándose de Ronda y quiso ser enterrando en una tierra perteneciente a un buen amigo suyo, sus cenizas descansan en una casa de campo en las afueras de Ronda.
Ronda es un excelente lugar como punto de partida para descubrir el interior de Málaga y sus pueblos blancos rurales.
Muy pocos atardeceres pueden compararse a los que se pueden observar desde la antigua fortaleza morisca de Antequera, con vistas que se extienden sobre el pueblo y las montañas. Los romanos dieron a este municipio su nombre. Los restos de su presencia se pueden observar aún hoy en las afueras de la ciudad, así como dólmenes prerromanos (capillas funerarias construidas con grandes rocas), estos dólmenes son de los más antiguos de Europa.
Otro de los lugares mágicos del municipio es el Torcal de Antequera, un paisaje que parece de otro planeta lleno de rocas erosionadas con el paso del tiempo.
Los turistas que vengan a Málaga no deberían dejar pasar la oportunidad de visitar ninguna de nuestras recomendaciones, todas de muy fácil acceso por carretera.