Esta cadena montañosa nos regala un paraje natural sin igual que se caracteriza en gran medida por sus grandes rutas de senderismo, recomendadas para todos los públicos, y las ventas donde podremos degustar los platos típicos de la zona a muy buen precio.
Dando un paseo por alguna de las rutas de los Montes de Málaga es posible que quizás podamos llegar a ver un jabalí o un pequeño zorro rojo, aunque suelen ser más activos durante la noche.
En el Parque Natural de los Montes de Málaga encontramos 5 senderos señalizados aunque podemos realizar muchísimos más: Pocopán, Torrijos, Contadoras, El Cerrado y Picapedreros-Boticario, con bellísimas vistas de los Montes de Málaga a muy pocos kilómetros de la Costa del Sol.
Las ventas nos ofrecen la tradición culinaria de la cocina andaluza, un plato recomendado y típico es el "plato de los montes".
El mapa superior muestra el relieve de toda la provincia de Málaga. Si quieres conocer más sobre los Montes de Málaga no dudes en consultar nuestra guía.
Si quieres puedes conocer otros parques naturales en Málaga.