Salobreña, en la Costa Tropical, es un gran destino para disfrutar de unas vacaciones en uno de los lugares con un clima donde el sol brilla más tiempo que en cualquier otro lugar de Europa.
Nueva ruta histórica que muestra el legado natural y cultural de Salobreña; el camino conocido como 'Viaje a la Prehistoria de Lobres' dura cinco horas a lo largo de 20 kilómetros y es para todas las edades.
El inicio de este recorrido comienza en la Casa de la Cultura de Lobres desde donde seguimos el río Guadalfeo. El recorrido tiene un guía y la tarifa de inscripción incluye el almuerzo.
Nuestra visita al pueblo no puede terminar sin una visita al Castillo de Salobreña; un castillo morisco que ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de su historia.
Si deseas visitarlo, el horario de visitas es el siguiente:
Mañanas de 9:30 am a 2 pm y tardes de 4 pm a 6:30 pm.
Un sendero que recorre la costa del pueblo, desde la desembocadura del río Guadalfeo hasta Motril, donde disfrutaremos de un paisaje típico mediterráneo.
La ruta comienza en el parque público de La Fuente desde donde nos dirigimos a la Playa de la Charca. Después de cruzar la desembocadura del río, continuamos en esa dirección hasta pasar el Golf Los Moriscos y el barrio Santa Adela, un lugar recomendado para degustar el típico pescado frito.
Después de haber descansado, seguimos el camino hasta llegar al Camino del Río Seco, que seguimos hasta el Camino del Molino que seguimos de regreso a Salobreña.
Desde Salobreña, podemos seguir una ruta que nos lleva a Almuñécar, siguiendo un camino que nos llevará más de 4 ½ horas después de caminar aproximadamente 16 kilómetros.
Desde Almuñécar, tenemos acceso a otras rutas donde podemos disfrutar de un hermoso paisaje:
Esta ruta sigue el antiguo camino de los pescadores y tiene solo 3.2 kilómetros de largo. Dependiendo de la época del año, incluso podemos encontrar nieve además de las espectaculares vistas del fondo marino.
Sendero de poca dificultad con paisajes preciosos donde tomar fotos.
Bonita ruta desde La Herradura desde donde se puede ver la costa africana en días despejados. Estas rutas son ideales durante todo el año.