Mojácar es un municipio localizado dentro de la comarca del Levante de Almería, muy cercano a Garrucha y bañado por el mar Mediterráneo. El pueblo se encuentra situado en las cercanías de la Sierra de Cabrera y destaca por sus calles estrechas y las bellas vistas de su entorno.
Entre las principales razones que los turistas escogen para visitar Mojácar, se encuentran el mar, el clima, la naturaleza que rodea el municipio y su historia.
La zona que ocupa Mojácar fue habitada desde la antigüedad, alrededor del 2000 antes de nuestra era fue ya un asentamiento griego conocido como Murgis-Akra, nombre que guarda gran parecido al actual y que pasaría a ser llamado por los romanos como Moxacar.
La entrada musulmana por el sur de la península se hizo con el control del llamado por los árabes ' Muxacar' tras la caída del Imperio romano, fue un periodo de gran crecimiento para el municipio hasta que llegó el inevitable enfrentamiento con los ejércitos cristianos durante el año 1435, que acabó en un acuerdo de convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos, que conllevó un crecimiento y expansión de Mojácar hasta principios del siglo XVIII.
Mojácar estuvo sufriendo una gran tendencia a despoblarse desde mediados del siglo XIX hasta que en 1960 el auge del turismo invirtió el proceso.
La mejor manera de visitar Mojácar es aparcando el coche cerca del campo de fútbol municipal y caminar para apreciar la belleza de su arquitectura árabe y medieval. Desde Plaza Nueva tendremos unas impresionantes vistas del Valle de las Pirámides y de Mojácar la Vieja, el primer asentamiento prehistórico de Mojácar que se construyó junto al rio 'Aguas' y que se conserva como casco antiguo.
Como nota curiosa se dice que Walt Disney nació realmente en Mojácar, y tras emigrar su madre a EEUU lo dio en adopción.
Los principales atractivos de Mojacar incluyen:
Ambiente Natural
Un pueblo rodeado por la naturaleza que nos regala preciosas rutas de senderismo o de mountain-bike.
Gastronomía
Platos de gran diversidad con productos tanto de la tierra como del mar que sin dudas disfrutarás.
Playas y buen tiempo
17 kilómetros de costa donde podemos practicar deportes acuáticos o tomar el sol en alguna de sus calas protegidas del viento, playas donde podemos practicar nudismo y donde disfrutar de un estupendo clima mediterráneo, con inviernos y veranos suaves gracias a la protección de la Sierra.
Festividades
Fiestas como la de Moros y Cristianos donde se representa la batalla y el respeto mutuo al que ambos bandos llegaron para vivir en paz. Esta fiesta se celebra durante el mes de Junio y atrae a numerosos turistas cada año.
Más información en la página oficial:http://www.mojacar.es
La ruta para llegar a Mojácar desde Málaga pasa por Almería y Níjar, debemos tomar el desvío a la derecha una vez lleguemos a Los Gallardos ya que Mojacar se encuentra muy cerca.
En el siguiente mapa podemos ver con claridad la ruta tomada por carretera para llegar a Mojácar.
Recuerda comprobar nuestros precios para alquilar un coche o un taxi en Málaga.