Los 3000 años de historia con los que cuenta la zona que comprende esta provincia, han dejado un gran patrimonio cultural y artístico. El casco antiguo de la capital cuenta con un marcado carácter árabe de calles estrechas y plazas por donde podemos pasear mientras descubrimos bares donde probar alguna de las deliciosas tapas de Cádiz.
La ciudad de Cádiz guarda muchas similitudes con Cuba, una arquitectura similar que nos hará dudar si estamos caminando por un paseo marítimo al sur de España o en el propio Malecom de la Habana.
Algunos de los principales destinos turísticos de Cádiz son:
Vejer de la Frontera
Uno de esos pequeños pueblos blancos de Andalucía que bien merece una visita. Si te encuentras cerca y dispones de un coche no dudes en pasear por sus calles mientras descubres sus monumentos y cultura.
Puerto de Santa María
Probablemente el mejor lugar de España donde comer marisco. Situado en la desembocadura del rio Guadalete este municipio de la provincia de Cádiz cuenta con preciosas calles llenas de naranjos y reconocidas bodegas donde podremos probar los mejores vinos.
Caños de Meca
Este municipio situado en la Costa de la Luz nos ofrece preciosas playas protegidas del viento por acantilados y pinares. Es perfecto para disfrutar de una playa virgen, un tiempo estupendo y la limpieza de sus aguas.
Conil de la Frontera
Antiguo pueblo de pescadores donde podremos disfrutar de una exquisita gastronomía, de sus playas y de unas vacaciones en un ambiente muy tranquilo.
Jerez
Situado a tan solo 9 km de la costa de Cádiz es la capital del famoso vino de la provincia, el vino de Jerez es conocido internacionalmente y sus bodegas y espectáculos de caballos hacen de esta antigua ciudad árabe un lugar que merece la pena visitar.
Las principales atracciones de Cádiz son sin lugar a dudas sus playas, gran variedad y alta calidad, arena blanca y aguas cristalinas en playas virgenes rodeadas a veces de dunas y donde se puede practicar nudismo y todo tipo de deportes acuáticos, rutas de senderismo, montar a caballo...Las playas de Tarifa y sus alrededores son el lugar ideal para la practica del wind surf entre otros deportes.
La Bahía de Cádiz se mantiene entre los turistas como uno de los destinos más atractivos donde degustar el delicioso marisco gaditano en alguno de los lugares especiales dedicados a cocerlos o freírlos.
El clima de Cádiz contribuye a un turismo que busca un destino templado durante todo el año, ideal para disfrutar de la playa durante los meses de verano o del turismo rural durante todo el año.