La feria de Algeciras tiene lugar durante el mes de junio y cuenta con numerosos atractivos turísticos. Hay casetas de feria, atracciones para niños y adultos y una feria taurina.
La historia de la feria de Algeciras se remonta a Junio del año 1850, siendo en sus orígenes una feria orientada al ganado como la gran mayoría de ferias en Andalucía. La primera feria de Algeciras se celebró con carreras de caballos, conciertos y con exhibiciones de ganado de todo el Campo de Gibraltar, también se vendía comida y utensilios entre otras cosas.
La feria era muy conocida por toda la región, la gran afluencia de gente acabó creando un poblado en los alrededores y hasta una plaza de toros que sería posteriormente demolida en 1976 tras haber sido trasladada la feria a su nueva ubicación.
En 1969 la feria de Algeciras se trasladó a un descampado en las afueras de la localidad, entre la carretera de Málaga y la carretera de la circunvalación. La Plaza de Toros también fue trasladada y no pasaría demasiado tiempo antes de que las pequeñas casas se fueran agrupando de nuevo alrededor de la nueva ubicación, acabando la feria tal y como se encuentra en la actualidad, dentro de la ciudad.
La feria de Algeciras se celebra durante 9 días y se divide en 2 áreas, la parte baja donde encontrarás 72 casetas de feria y la parte alta donde están todas las atracciones y los puestos de comida rápida.
Hay multitud de actividades durante los días de feria en Algeciras.
Para llegar a Algeciras desde Málaga debes tomar la carretera AP-7 pasando por Marbella, La Linea y San Roque hasta llegar a Algeciras.
La feria de algeciras se encuentra en la Barriada de las Colinas tras haber pasado el desvío a Los Barrios por la carretera de Málaga.