La feria de la Linea se celebra cada mes de Julio en un área de cerca de 12 kilómetros de playa y con un clima templado, lugar ideal para visitar durante las vacaciones y situado próximo a Gibraltar la Costa del Sol.
Encontrarás casetas de feria y atracciones mecánicas repartidas en los cerca de 150.000 metros cuadrados del recinto ferial.
La feria de la Linea también conocida como 'La Velada', se celebra desde 1879 y ha sido declarada de interés turístico, si visitas La Linea de la Concepción en Cádiz entre el 13 y el 22 de Julio, no te olvides de pasarte y disfrutar de esta feria.
El primer lugar que ocupó la feria fue unos terrenos en los que hoy se encuentra la plaza de la Constitución. La feria tuvo que trasladarse por la limitada capacidad del lugar para acoger al creciente número de visitantes.
El traslado de la feria a su nueva localización acabó en 1896 y el gran arco en la entrada de la feria fue instalado en 1910, un arco que presidiría la entrada al recinto ferial durante 37 años hasta que fue demolido por las malas condiciones en las que se encontraba.
La feria de La Linea tuvo un gran impacto en la vida de la gente y alcanzó una gran popularidad llegando incluso a contar con la participación en 1939 de una Banda Inglesa Militar de Gibraltar.
El fin de la feria se produjo en 1936 tras el golpe de estado y la dictadura entrante hasta que volviera en 1939 con una gran censura aplicada y celebraciones forzadas en favor del régimen cada 18 de Julio.
La feria cuenta con cerca de 30 casetas donde encontrar música y bailes, gastronomía típica del lugar y bebidas entre las que destacamos el Rebujito, una bebida típica de Cádiz.
Encontraremos la feria cerca de la frontera con Gibraltar, próxima a la playa de Santa Barbara. Puedes aparcar el coche en el aparcamiento de la feria.
Para llegar desde el aeropuerto de Málaga debes tomar la autovía del Mediterráneo AP-7 que pasa por Marbella y Manilva hasta llegar a La Linea de la Concepción.