Tarifa es un pequeño pueblo costero de la provincia de Cádiz que se caracteriza por la belleza de sus playas naturales y su arena blanca desde donde podrás hasta ver hasta la costa norte de África. Es muy recomendable visitar Tarifa si vienes de vacaciones al sur de la península, y si esa fecha coincide con el inicio del mes de Septiembre podrás incluso visitar la feria del municipio.
La feria de Tarifa tiene lugar durante los primeros días de Septiembre y su origen como el de la mayoría de las ferias de Andalucía, responde a una necesidad comercial. Tarifa como importante centro de producción agrícola durante el siglo XIX estableció un mercado donde se presentaban y se comerciaba con productos de la zona a los interesados visitantes.
Fue durante el año 1819 cuando se pidió formalmente la confirmación de la feria de 15 días desde el 1 al día 15 de Septiembre, aunque finalmente tan solo duraría 1 semana que comenzaría a principios del mes de Septiembre.
Durante la semana de feria podrás encontrar un gran número de atracciones mecánicas y puestos de comida rápida así como las típicas casetas de feria, caballos y vestimenta típica.
La presencia del Rebujito es muy común, jerez mezclado con lima, así como el vino de jerez, típico de la zona de Cádiz.
Hay un gran número de eventos interesantes durante la feria de Tarifa como la elección de las reinas de la feria o el día del caballo.
Las principales casetas gratuitas de la feria son:
- 5mentarios
- 7 Pecados
- Fandando tarifeño
- Caseta municipal
Si te encuentras cerca de Tarifa o planeas visitar este pueblo durante el mes de Septiembre no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la feria y disfrutar de estas fiestas.
Para llegar a Tarifa desde el aeropuerto de Málaga debes tomar la carretera AP-7 hasta Algeciras. Siguiendo la señalización no tendrás problemas en llegar hasta Tarifa.
Consulta nuestra guía para conocer con más detalle la ruta de Málaga a Tarifa.